ME ► 35

Llega el lunes y con él, la selección musical de las ME.
Este fin de semana hemos estado en Murchante, pinchando en el Festival Gradual Viernes y Sábado. Uno de los grupos que hemos visto allí ha sido Grises. Así que no hemos tenido duda alguna en elegir la canción de esta semana.

Grises es uno de nuestros grupos TOP por muchas razones: sus letras nos encantan, estamos enganchadas al teclado, sus canciones nos llegan…, pero sobre todo, porque la energía que derrochan en sus conciertos es impresionante!!

Por todo ello, la canción que escogemos para este lunes que abre Junio, es “Efímero”, que pertenece a su tercer disco publicado en 2014: Animal.
Al escucharla, revivimos momentos en los que se grabó este maravilloso videoclip en directo en el Sonorama del verano pasado y en el que las ME estaban en primera fila disfrutando de cada uno de los saltos que nos incitan a dar estos chicos.

Este grupo de Zestoa, un pueblito pequeño en Guipúzcoa, se formó en 2009. Lo componen los hermanos Gaztañaga, Amancay y Eñaut, encargados de poner las voces en sus temas, Raúl, al bajo, Gaskon, a la batería, y Alejo con varios sintetizadores.
Su música podría clasificarse dentro del pop y rock alternativo influenciada por grupos como Foals, Delorean, Editors o Arcade Fire.
El grupo marca como uno de sus objetivos contagiar su buen rollo, ilusión y ganas de pasar un buen rato y desde luego lo cumplen desde el primer momento en el que en 2011 sacaron su primer disco “El hombre bolígrafo” que contenía temas que aún nos siguen haciendo bailar como “Parfait” o “Plástico Eléctrico”.
Antes de publicar su último disco, Animal, en el que notamos un giro en sus canciones, en 2013 sacaron “No se alarme señora, soy soviético”.

Este año están girando por todo el país y aún les quedan fechas en festivales como el Low Festival y en diferentes ciudades como Alicante, Huesca o Madrid. Nosotras no nos vamos a perder el de Huesca en El Veintiuno, y os recomendamos que vosotros tampoco.

Como veis, solo podemos tener palabras de alabanza hacia estos chicos y a vosotros no podemos más que deciros que os animéis a verles en directo porque quedareis enganchados a esa energía que provocan entre el público y que te hace explotar dejándote sin aire. El concierto entero es un no parar de bailar, hasta ellos mismos lo viven así encima del escenario, y eso… eso motiva al público aún más!!!

Como ellos cuentan: “Intentamos transmitir que lo importante está en las cosas pequeñas, que hay que disfrutar del día a día y mirar todo por un lado positivo aunque a veces cueste encontrarlo”; así que ¡sonreíd, subid el volumen y disfrutad de este bonito día soleado! PLAY!!